Por qué no debes escatimar en tu seguro de colisión

Posted By : Aubrey mead , on Oct, 2017

 

Recientemente la ciudad de Chicago asistió a un accidente de automóviles fatal en el que un coche irrumpió en un restaurante lesionando a nueve personas, de las cuales tres sufrieron heridas graves.

La conductora del vehículo ha sido acusada de conducción imprudente y probablemente tenga que afrontar importantes indemnizaciones. Para la mayoría de nosotros, añadir este gran coste económico, al trauma del accidente es simplemente demasiado.

Por otro lado, parece que este tipo de accidentes nunca nos van a suceder. Las personas tenemos una falsa sensación de inmunidad y seguridad, porque sin ella seguramente seríamos incapaces de salir de casa cada día. Pero igual que vivir con miedo es absurdo, ignorar los riesgos tampoco es recomendable. Lo cierto es que cada vez que conducimos, tenemos un pequeño riesgo de sufrir o causar un accidente. Cuanto más conduzcamos, más riesgo iremos acumulando.

Así que para protegernos ante los accidentes y sus riesgos se crearon los seguros. En el caso de los carros, un buen seguro de colisión en Chicago, puede ser el soporte que necesitemos si tenemos la desgracia de ser responsables. No hay que pensar solo en los daños personales. Incluso aunque las personas salgan ilesas de un accidente, pueden reclamarte daños materiales a su vehículo u otros objetos de valor.

Para evitar accidentes, es conveniente recordar las reglas y medidas básicas de seguridad de la conducción. Respetar los límites de velocidad, las señales y a los otros conductores y peatones, son la forma más efectiva de reducir al mínimo las probabilidades de causar accidentes.

Otro de los factores que suelen estar presentes en los accidentes son las drogas y el alcohol. Si los consumes, recuerda que aunque tu seguro pueda indemnizar en primera instancia a las personas que dañes en el accidente, posteriormente puede reclamarte los gastos, ya que las pólizas cubren los riesgos de una conducción normal que respete las normas. La cobertura de una póliza nunca debe servirte como excusa para saltarte las reglas.

Cuando contrates tu seguro, piensa en el uso que le das a tu vehículo y las horas que pasas al volante. Cuanto más conduzcas más completo debe ser tu seguro. Piensa que el incremento del coste de la prima bien puede merecer la pena a cambio de conducir con la tranquilidad de que estás bien cubierto. Para saber más sobre la visita de seguro de colisión Great Northern Insurance Agency.

Be the first to like.

Share!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    13 − five =

    Pin It on Pinterest

    Shares
    Share This