Cómo obtener un seguro Sr22 en Chicago después de la suspensión de la licencia

Posted By : Aubrey mead , on Apr, 2019

 

Si recibes una notificación de las autoridades informándote que tienes que tener un certificado SR-22, lo mejor es que te pongas en marcha cuanto antes.

El SR-22 en Chicago se exige durante un periodo de 3 años y cuanto antes lo obtengas, antes empezará a pasar el plazo.

¿Cómo se obtiene un seguro SR-22 en Chicago?

Lo primero que debes hacer es comparar qué te ofrecen las diferentes compañías. Si no lo haces, no sabrás qué precios tiene el mercado y puedes acabar pagando demasiado sin siquiera enterarte. El desconocimiento es el peor enemigo del consumidor en cualquier tipo de compra. Si no quieres perder tiempo haciendo las comparaciones por ti mismo, contacta con Great Northern Insurance Agency y ellos podrán informarte de la mejor opción de entre las más de 20 compañías con las que trabajan.

Cuando te hayas decidido por una compañía de seguros de auto, tendrás que darles algunos datos sobre ti para que puedan darte el servicio. Lo más habitual es que te pidan:

  1. Nombre y apellidos
  2. Dirección postal
  3. Dirección de correo electrónico
  4. Teléfono
  5. Número fiscal o de la seguridad social
  6. Estado civil
  7. Modelo de tu carro
  8. Año de fabricación de tu carro
  9. Accidentes e incidentes sufridos en los últimos años

Aunque la documentación solicitada puede variar un poco de aseguradora en aseguradora, con el listado anterior es probable que estés cubierto.

Qué tener en cuenta cuando se tiene el SR-22

Si tienes un SR-22 debes saber que tu compañía aseguradora tiene la obligación de notificar a la autoridad si dejas de pagar el seguro. El plazo que tienes que tener el certificado no debe interrumpirse, porque si se hacer, deberá volver a empezar de cero o incluso pueden quitarte la licencia. Por tanto, pagarlo debe ser una de tus prioridades.

Si te han notificado que debes tener un seguro SR-22 en Chicago, debes tenerlo incluso si no tienes auto. Existen seguros para conductores no propietarios, de modo que puedas alquilar vehículos o tomar prestado el de algún familiar o amigo en caso de que lo necesites.

Tras recibir la notificación, no conduzcas bajo ningún pretexto hasta que no tengas el SR-22. Si lo hicieras, podrías sufrir consecuencias muy graves que incluyen el ir a la cárcel.

Be the first to like.
Share!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    13 + one =

    Pin It on Pinterest

    Shares
    Share This